lunes, 8 de octubre de 2018

Radar Biológico

En la clase del día 28 de septiembre aprendimos sobre el radar biológico, el cual consta de las reacciones fisiológicas que tenemos hacia diversas situaciones de la vida cotidiana.


Funciona básicamente de dos maneras:
1.         Nos pone en estado de alerta ante estímulos que nos pueden hacer daño (amenazas, riesgos)
2.    Nos pone en estado positivo de  consumación ante estímulos que nos convienen (agua, comida, amistad).

Tomar conciencia de este radar que generalmente es inconsciente para todos nosotros es un paso muy importante para gestionar bien nuestras emociones.  Todo comienza en nuestras necesidades humanas: la satisfacción de nuestras necesidades de todo tipo nos produce estados placenteros y agradables y, al contrario, la privación o amenaza de dichas necesidades, nos produce estados displacenteros o desagradables. 

Maslow propone una piramide en la que se encuentran las necesidades organizadas jerarquicamente 

La genética, experiencias, entorno, crianza y diversos factores van a forjar nuestra personalidad y por ende la manera en que nos comportamos. Pero se debe recordar que el temperamento es heredado, así que las emociones de los niños serán influenciados grandemente porque hay rasgos que serán heredados por medio de los cromosomas.   

Actualmente se dice que nuestras emociones están regidas por principios biológicos,   Cada uno de nosotros nace con un temperamento emocional innato y único impulsado biológicamente.

Esta clase fue muy constructiva ya que clasificamos individualmente las emociones que a lo largo de la semana se presentaron, y me gustó ya que es importante reconocerlas y observar que tan equilibradas están, para poder analizar a qué le damos prioridad y de esa forma mejorar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conclusión

En el transcurso del curso hubo aprendizaje enriquecedor, considero que es una clase que me servirá para el resto de mis estudios y de mi pr...